Nadine Heredia otra vez en el centro de la polémica del debate político. (USI)
Nadine Heredia otra vez en el centro de la polémica del debate político. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la ministra de la Mujer, Ana Jara, de la oposición a Nadine Heredia, la misma primera dama negó que haya cometido injerencia en los fueros del Congreso al pedir que la investigación por el se remonte a los años 90.

Este viernes se debatirá la moción 8998, que plantea la para el caso de la irregular custodia policial a la residencia del exoperador montesinista Óscar López Meneses, la cual se brindó entre mayo del 2012 y noviembre de este año.

Investigar la lacra que desde los 90 y hasta hoy actúa infiltrada en las instituciones, es mi opinión. No es injerencia, es coherencia!— Nadine Heredia (@NadineHeredia)

Sin embargo, en el Congreso insisten en que se equivocó al señalar que la investigación debería remontarse a los 90, como pide el oficialismo, declaración que fue tomada como una forma de presión al Legislativo.

"(Nadine Heredia) metió la pata (…) Es una torpeza y termina siendo complicidad", dijo la legisladora del PPC Marisol Pérez Tello, al comentar la pretensión del oficialismo, con Nadine a la cabeza, de pretender que la investigación de un hecho concreto –la penetración montesinista en el gobierno de Ollanta Humala– se diluya en el pasado.