Santiago Gastañaduí. (César Fajardo/Perú21)
Santiago Gastañaduí. (César Fajardo/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada nacionalista puso la puntería en el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, luego que este grupo de trabajo decidió —por mayoría— pasar a la condición de investigada a la primera dama, .

El legislador oficialista Santiago Gastanaduí anunció que su bloque político evalúa presentar una moción para vacar del cargo al titular de dicha instancia, que investiga las cuatro agendas que se le atribuyen a Nadine Heredia.

Durante la sesión de este miércoles —dijo el parlamentario— se "festinaron los trámites, se afectaron los derechos fundamentales de las personas, no se respetó el orden de la agenda" y se acordó la lista de investigados sin mayor sustento.

Además, acusó al presidente de la Comisión se inclinarse a favor de los argumentos y pedidos de Fuerza Popular y sostuvo, incluso, que podría postular por el fujimorismo en las elecciones de 2016.

El legislador oficialista enfatizó que existe una "persecución política" contra Nadine Heredia y señaló que Rondón no cumplió con sus funciones de dirigir imparcialmente el grupo de trabajo.

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) negó un acercamiento político con Rondón y señaló que el tiempo demostrará que es falso lo que afirma Santiago Gastañaduí.