Nadine Heredia se juntó con Lula en Brasil. (Twitter)
Nadine Heredia se juntó con Lula en Brasil. (Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama peruana, , se reunió hoy en Sao Paulo con el expresidente brasileño , con quien abordó la integración latinoamericana y la importancia de los programas sociales en la región, informó el Instituto Lula.

La esposa de fue reconocida el martes en Río de Janeiro como "líder y movilizadora social" de la (Unasur) en la prevención y control del cáncer por la Red de Institutos Nacionales de Cáncer (RINC), distinción que le valió críticas en Perú.

"No estoy en contra de que se le haya condecorado. Al contrario, la felicito. Y qué bueno que le hayan adelantado el premio, porque ahora será la verdadera líder (de la lucha contra el cáncer), verá el tema de la prevención, va a fiscalizar que finalmente se compren las vacunas para prevenir en el futuro el cáncer de cuello uterino", dijo la legisladora , quien logró vencer un cáncer.

La exvoleibolista le pidió a la primera dama peruana velar para que médicos especialistas en oncología lleguen a todas las zonas del país. "En el Hospital del Niño solo se ha hecho un trasplante de médula y en otros hospitales no tienen área oncológica. Que se sume a las personas que sí estamos tratando de sacar adelante este tema", refirió en Canal N.

Nadine Heredia, en tanto, agradeció al exjefe del Estado brasileño su predisposición en la lucha por la prevención del cáncer.

Gracias Lula por sumar esfuerzos de sensibilización promoviendo estilos de vida saludables y prevenir el cáncer — Nadine Heredia (@NadineHeredia)