De vuelta a casa. Nadine Heredia vuelve sin cargo en la FAO. (@AlertaEmpresaTV)
De vuelta a casa. Nadine Heredia vuelve sin cargo en la FAO. (@AlertaEmpresaTV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex primera dama estaría llegando a Lima el jueves por la mañana, a las 6 o 7 a.m. aproximadamente, en un vuelo procedente de Madrid, España.

Así se pudo conocer a través de una imagen difundida por la cuenta de Twitter @AlertaEmpresaTV, la cual muestra Heredia Alarcón al interior de un avión. Ella vendría en un vuelo de la empresa Air Europa.

El ex congresista nacionalista Teófilo Gamarra sostuvo a Perú21 que él y una comitiva acudirán al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima para recibir a la esposa de Ollanta Humala.

Por su parte, René Galarreta, secretario Nacional de la Juventud de Perú 2011-2016, sostuvo a través de la misma red social que Nadine Heredia sí estaba viajando, y que "Nadine vuelve para enfrentar al gobierno PPKeiko, al Congreso Fujimorista, al Poder Judicial Alanista, no como otros".

La llegada a Lima de la ex presidenta del Partido Nacionalista responde a la medida judicial otorgada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien rechazó el pedido de Heredia Alarcón de firmar el cuadernillo judicial en Suiza.

Esto, como parte de una de las disposiciones que se le han dado por estar involucrada en una investigación por el presunto delito de lavado de activos. El fiscal del caso, Germán Juárez Atoche, tiene a su cargo las indagaciones sobre los aportes que recibió el Partido Nacionalista durante las campañas del 2006 y 2011.

Nadine Heredia viajó a España días atrás, esto luego de que se la nombrase como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Ginebra, Suiza.

en vuelo directo Madrid-Lima de Air Europa. — Alerta Empresarial (AlertaEmpresaTV)

Más información

TAGS RELACIONADOS