Nadine Heredia: Revocan medidas restrictivas contra ex primera dama.
Nadine Heredia: Revocan medidas restrictivas contra ex primera dama.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex primera dama podrá salir del país sin autorización judicial. La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial le revocó las medidas restrictivas en contra suya que le impuso el juez Richard Concepción.

Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia Alarcón, manifestó a Perú21 que están a la espera de la notificación.

La sala había la decisión de anular las medidas impuestas contra la esposa de Ollanta Humala.

En la audiencia del pasado 20 de marzo, la defensa de Nadine Heredia aseguró que no hay motivo alguno para que ella pueda salir del país sin autorización de un juez porque "no infringió ninguna regla de conducta" al viajar a Europa en noviembre de 2016 con el objetivo de capacitarse en el cargo que asumiría como directora de la Oficina de Enlace de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Ginebra, Suiza.

Al iniciar la audiencia sobre el pedido para invalidar las agendas como prueba en la investigación que se le sigue a la ex pareja presidencial, el fiscal Germán Juárez consideró que la resolución del Poder Judicial de revocar las medidas restrictivas a Nadine Heredia es incongruente.

"Es una resolución incongruente. No hay equidad. La misma sala que confirmó en el caso de Ollanta Humala ahora decide lo contrario en el caso de Nadine Heredia. Estamos sorprendidos", manifestó Juárez.

"Revocar la mencionada resolución; y reformándola declararon infundado el pedido del representante del Ministerio Público de variación de regla de conducta de los investigados Nadine Heredia Alarcón, Rocío del Carmen Calderón, Ilan Heredia Alarcón, Antonia Alarcón y Mario Julio Torres", se puede leer en la resolución.

TAGS RELACIONADOS