Nadine Heredia: Joel Segura dice que fallo del TC es “sumamente favorable”. (Perú21)
Nadine Heredia: Joel Segura dice que fallo del TC es “sumamente favorable”. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción precisó que este viernes que la sentencia del (TC), que ordena seguir la investigación a por presunto lavado de activos, es "sumamente favorable" y constituye un "criterio que tiene que aplicarse para todos".

"Es un criterio que se aplica a todos, no debe haber ningún tipo de sesgo y el caso que merezca ser abierto, tendrá que ser abierto", añadió Joel Segura al ser consultado sobre la posibilidad de que, en función al citado fallo, se puedan reabrir las investigaciones ya archivadas contra el expresidente Alan García.

En declaraciones a Ideeleradio, Joel Segura se refirió también a la destitución de Julia Príncipe como procuradora de Lavado de Activos, y afirmó que la medida "afecta la estabilidad y autonomía de las procuradurías a nivel nacional".

"Acciones como las que se toman en el caso de Julia Príncipe sí causan alarma, porque nos hacen ver como una institución que no tiene esa autonomía y que lamentablemente todos los estamentos del Estado la han construido de esa manera; ahora se critica mucho, pero lamentablemente no se hace nada", enfatizó.

En ese contexto, el defensor legal del Estado se pronunció a favor de que se implemente un sistema autónomo que garantice la independencia de la Procuraduría.

"(Se) necesita que la fiscalía se empodere para luchar contra la corrupción y cuando esto no sucede los reflectores se van hacia la labor que ejercen los procuradores que coadyuvan y la expectativa se genera en virtud de ese poco protagonismo de la fiscalía en la lucha contra la corrupción", indicó.