Juegos Panamericanos

Nadine Heredia es investigada por presunto favorecimiento a Odebrecht con Gasoducto del Sur

A la exprimera dama se le imputa el delito de colusión agravada, informó la fiscal Geovana Mori.

Alvaro Reyes Quinteros

La fiscal Geovana Mori, miembro del equipo especial Lava Jato, confirmó hoy que se investiga a la exprimera dama Nadine Heredia por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht con la licitación del Gasoducto del Sur durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

A su salida de la casa de Heredia, en Surco, Mori informó que le imputa el delito de colusión agravada a la esposa de Humala. Respecto al exmandatario, dijo que no se le puede indagar pues goza de inmunidad por cinco años.

"Tenemos declaraciones de testigos protegidos y colaboradores que la vinculan (a Heredia) con conversaciones con altos funcionarios de Odebrecht", declaró a la prensa.

Ante la consulta de Perú21 sobre si, de esta manera, la compañía confirmó haber cometido delitos en la adjudicación de este megapeoyecto, la fiscal Mori respondió que la información proporcionada por la firma "es parte del proceso de colaboración al que se ha acogido".

Desde Brasil, el líder del equipo especial, el fiscal Rafael Vela, reafirmó que las diligencias de hoy son parte del compromiso pactado con la compañía brasileña.

"La empresa Odebrecht está colaborando activamente en el caso gasoducto del sur, efectivamente, eso determina asumir la culpabilidad y como tal se están realizando todos estos allanamientos", comentó Vela, quien ha asistido a interrogatorios al expresidente de OAS, Leo Pinheiro.

El Ministerio Público y la Policía viene allanando 26 inmuebles de personas investigadas por la concesión del Gasoducto. Una de esas viviendas es la de Heredia.

Tags Relacionados:

Nadine Heredia

Gasoducto Sur

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada