Nadine Heredia expresó su incomodidad por fotos de Perú21 sobre su reunión con Martín Belaunde Lossio. (USI)
Nadine Heredia expresó su incomodidad por fotos de Perú21 sobre su reunión con Martín Belaunde Lossio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama expresó su incomodidad por las fotografías difundidas por Perú21 en donde se le ve conversando tranquilamente con en un hotel el 27 de noviembre de 2011, las cuales evidencian la cercanía de la pareja presidencial con el ahora prófugo empresario luego de que Ollanta Humala asumiera su mandato gubernamental.

A través de su cuenta de Twitter, Nadine Heredia cuestionó la difusión de las imágenes y señaló que no se mencionó el contexto en las que se tomaron ni la fuente de las mismas. "¿Puedo acusar a personajes de oposición y sus medios favoritos de seguimiento?", se preguntó la esposa del mandatario sin ahondar sobre las circunstancias de su encuentro con Belaunde Lossio, que se produjo durante el cumpleaños del hijo menor de este último.

Hoy P21 publica foto mía sin q se mencione contexto ni fuente. Puedo acusar a personajes de oposición y sus medios favoritos de seguimiento?— Nadine Heredia (@NadineHeredia)

Minutos más tarde, el ministro del Interior, Daniel Urresti, utilizó su cuenta de Twitter para calificar de "bajeza" la portada de Perú21 sobre el encuentro de la primera dama Nadine Heredia con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio en noviembre de 2011 y cuestionar los comentarios vertidos en Canal N sobre la mencionada noticia.

La doble moral y necesidad de asegurar los frijoles de los dioses del SUPERGRUPO no les permite aceptar que portada de PERÚ 21 es una bajeza— Daniel Urresti (@DanielUrresti1)

En canal N Comentarios vulgares,fuera de lugar al comentar noticia de portada de P21 y sobre seguridad ciudadana. Ellos si pueden insultar?— Daniel Urresti (@DanielUrresti1)

El abogado Erick Iriarte Ahon respondió a la interrogante de Nadine Heredia y al cuestionamiento del ministro Daniel Urresti citando el artículo 15 del Código Civil, que señala que el derecho a la imagen no requiere consentimiento por interés público salvo la excepción que atente contra el honor, el decoro o la reputación de la persona a quien corresponda.

Art.15 Codigo Civil derecho a la imagen no requiere consentimiento x interés público (salvo excepción de honor) cc: — Erick Iriarte Ahon (@coyotegris)

. conoce la ley? art. 15 Codigo Civil (que tiene ya mas de 30 años) dice cuando si se puede usar imagen x interes publico :)— Erick Iriarte Ahon (coyotegris)

CITARÍAN A PAREJA PRESIDENCIALEl mandatario Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia serán citados por la comisión investigadora del caso Martín Belaunde Lossio tras la revelación de Perú21 de fotografías que evidencian la cercanía del prófugo empresario con la pareja presidencial.

Esto fue anunciado por los congresistas Segundo Tapia (Fuerza Popular) y Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio), integrantes del referido grupo de trabajo, quienes manifestaron que plantearán esa medida durante la sesión que se desarrollará en la mañana del martes 20 de enero o del jueves próximo.

"Los nuevos elementos fotográficos –de noviembre de 2011– complican más la situación de Ollanta Humala y su esposa, pues el presidente había negado de forma tajante que no tuvo relación alguna con Martín Belaunde Lossio después de llegar a la Presidencia", expresó Tapia a Perú21, quien añadió que en el caso del mandatario, la comisión acudiría a Palacio de Gobierno.

Por su parte, Yonhy Lescano afirmó a Perú21 que las vistas fotográficas de nadine Heredia y Martín Belaunde Lossio "desbaratan la posición del gobierno y sus partidarias, la cual era insostenible".