Ilan Heredia acudirá este lunes 19 a la Comisión de Fiscalización por caso agendas. (USI)
Ilan Heredia acudirá este lunes 19 a la Comisión de Fiscalización por caso agendas. (USI)

, hermano de la primera dama, , acudirá este lunes 19 de octubre a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder sobre el caso de las agendas que se le atribuyen a la esposa de .

"Vamos a cumplir con la citación para evitar que se siga especulando sobre esta situación y, en esa medida, explicaremos y daremos nuestra versión", informó Luis Vivanco, abogado de Ilan Heredia.

El letrado precisó que Ilan Heredia no acudió a la convocatoria del solo en una ocasión, por lo que, desde su punto de vista, no se justifica una citación de grado o fuerza.

Asimismo, cuestionó que se convoque a su patrocinado para declarar sobre las agendas atribuidas a Nadine Heredia porque — según dijo — son hechos que ya son materia de investigación en el Ministerio Público.

Recordó que Ilan Heredia ha tenido una participación activa en la mencionada investigación fiscal y dijo esperar que los peritos designados por el Ministerio Público confirmen la inocencia de la esposa de Ollanta Humala en ese caso.