notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Legisladores de rechazaron la solicitud de la candidata presidencial de Fuerza Popular, , al presidente Ollanta Humala para que "separe" del cargo de primera dama a su esposa por considerar que "perturba el orden constitucional de nuestro país".

En declaraciones a Perú21, el exvocero del nacionalismo Josué Gutiérrez lamentó las expresiones de Keiko Fujimori porque "promueven una disolución del orden familiar" de los Humala-Heredia pues —explicó— si Nadine Heredia tiene el cargo honorífico de primera dama es debido a su relación conyugal con el mandatario.

"Ese pedido no es atendible desde ningún punto de vista. (…) Yo asumo que sus hijas (de Nadine Heredia) nunca desplazarían a su madre como sí lo hizo ella (Keiko Fujimori) cuando su mamá fue torturada y vejada. No sé por qué tanta ojeriza de Fujimori contra la esposa del presidente", comentó.

El oficialista Fredy Otárola, por su parte, calificó de "desafortunada" la propuesta de la lideresa de Fuerza Popular, mientras que sus colegas Ana Jara y Ana María Solórzano recurrieron al Twitter para expresar su rechazo al pedido de Keiko Fujimori.

Sra. Fujimori ¿Ud., "emplaza" al Jefe del Estado?Le guste o no, es el Pdte. Constitucional del Perú!Su oportunismo político es delirante!— Ana Jara Velásquez (@anajarav)

Sra. K.Fujimori, además de creer q Perú es Japón y q somos sus súbditos, ¿cuál es su fijación o trauma con cargo honorífico de Primera Dama?— Ana Jara Velásquez (@anajarav)

Señora Keiko Fujimori no esta Ud en los 90's donde se amordazaba y electrocutaba a la Primera Dama (su madre ) — Ana María Solórzano (@AMSolorzanoF)

Ahora la Nueva Keiko hablando de usurpación de funciones??Y quién usurpó a su propia madre el cargo de Primera Dama? — Ana María Solórzano (@AMSolorzanoF)