Nadine Heredia (Perú21)
Nadine Heredia (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el vocero fujimorista, Daniel Salaverry, presentara una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, "por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción", la ex primera dama se pronunció.

La ex primera dama aseguró que el fujimorismo utiliza este pedido de destitución para "presionar" en el caso de quien está siendo investigada por la Fiscalía en marco del caso .

"Fujimorismo usa denuncia para amenazar independencia de poderes y presionar en caso Keiko, como antes el Apra. No más, posturas autoritarias", escribió en sus redes sociales.

Nadine Heredia también recordó que en febrero de este año, Mauricio Mulder planteó acusar constitucionalmente al fiscal Pablo Sánchez tras negarse a autorizar la asistencia del fiscal Hamilton Castro a la Comisión Lava Jato.

A mediados de julio de este año, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por posible delito de lavado de activos.