Nadine Heredia fue cuestionada por el rol en el gobierno de Ollanta Humala (Antonhy Niño de Guzmán)
Nadine Heredia fue cuestionada por el rol en el gobierno de Ollanta Humala (Antonhy Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la recta final. La Comisión de Fiscalización del Parlamento debatirá este viernes 26, a partir de las 9:30 de la mañana, el informe final sobre la presunta interferencia de en el gobierno de su esposo, .

El presidente del referido grupo de trabajo, Héctor Becerril, precisó que el pre informe correspondiente será distribuido entre los integrantes de la comisión mañana jueves para su respectivo análisis.

En diciembre pasado, Nadine Heredia se presentó ante la Comisión de Fiscalización para ser interrogada por este caso. Sin embargo, en aquel momento Becerril indicó que solo respondió el 10% de las preguntas.

"Lamentablemente Nadine Heredia, del 100% de las preguntas que debía responder, ha contestado el 10% y no preguntas de fondo, con lo cual queda demostrada su conducta procesal, de no querer colaborar con el descubrimiento de la verdad en torno a imputaciones que pesan sobre ella y eso será tomado en cuenta cuando hagamos el informe pertinente", expresó tras aquella sesión.

El parlamentario de Fuerza Popular precisó que la comisión aprobará también, en los próximos días, el cronograma de trabajo para iniciar las indagaciones sobre las circunstancias en que falleció el cabo del Ejército Emerson Fasabi quien prestó servicios en el domicilio del ex presidente Ollanta Humala.

En ese contexto, Héctor Becerril adelantó que en el marco de las investigaciones serán citados a la comisión el ex mandatario Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia, así como peritos forenses, entre otros.

Más información

Eliane Karp: "No colgarán a mi esposo sin que exponga su verdad" — Diario Perú21 (@peru21noticias)