La ex primera dama Nadine Heredia aseguró a través de Twitter que se está violando su derecho a la defensa. (Foto: GEC)
La ex primera dama Nadine Heredia aseguró a través de Twitter que se está violando su derecho a la defensa. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen indagaciones.  dio autorización al Equipo Especial Lava Jato de inspeccionar su teléfono celular como parte de las diligencias por la investigación en su contra por el Caso Gasoducto Sur, de acuerdo a fuentes de Perú21.

De esta forma, Fiscalía procedió a realizar el deslacrado y visualización del equipo móvil, el cual fue incautado en el allanamiento a su vivienda en Surco el pasado 9 de julio.

Esta diligencia tuvo lugar el viernes por la mañana en la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde la exprimera dama llegó acompañada de su abogado Jefferson Moreno.

BUSCA ESCLARECER LA INVESTIGACIÓN

Anteriormente, Heredia reiteró  su voluntad de "contribuir con el Ministerio Público en el esclarecimiento de los hechos" en el marco de las investigaciones que se le siguen por el delito de lavado de activos.

A través de un documento difundido a través de su cuenta de Twitter, Heredia le manifestó a la fiscal Giovanna Mori su disposición a declarar cuando lo crea necesario y ayudar a aclarar las investigaciones.

"Pido a usted, señora fiscal, tenga por expresada mi voluntad y mi disposición de concurrencia al despacho que usted dirige, para cuando así lo requiera, y se pueda recabar mi declaración, así como se agilice la realización de actos de investigación pertinentes al hecho", se lee en el documento.

TAGS RELACIONADOS