(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de su cuenta en Twitter,  aseguró que, tras una búsqueda internacional de información realizada por la Fiscalía, no se le encontró ni a ella ni a su familia offshores, ni propiedades en el extranjero y cuestionó que no se haga lo mismo con todos los implicados en el caso .

“Fiscalía realizó una búsqueda internacional para determinar si mi familia, yo o el @pnacionalistap teníamos offshores. La respuesta fue NEGATIVA en todos los países consultados. Ni offshores, ni propiedades en EEUU, Francia, Suiza etc ¿Ha investigado así en todos los casos?”, escribió en la red social la esposa de Ollanta Humala.

La ex primera dama, quien actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña para la campaña electoral de 2011, indicó que hay “ejemplos concretos” de transferencias de dinero realizadas a otros involucrados en el caso.

“En otras investigaciones en #Peru hay ejemplos CONCRETOS de transferencias desde las cuentas offshore Klienfeld Services e Innovation Research, administradas por Operaciones Estructuradas de Odebrecht. Los beneficiarios abrían otras cuentas offshore para recibir dichos pagos”, agregó en otro ‘tuit’.

Nadine Heredia asegura que los testimonios recogidos dan cuenta que la bancarización a través de transferencias offshore fue el modelo que Odebrecht impuso para “reducir el riesgo que suponía el traslado de dinero fuera de Brasil”.

“Diferentes testimonios en Brasil, dan cuenta que la bancarizacion a través de transferencias offshore fue el modelo que el sector de Operaciones Estructuradas impuso, a partir de su creación, para reducir el riesgo que suponía el traslado de dinero fuera de Brasil. La ruta”, precisó.

Finalmente, la co-fundadora del Partido Nacionalista, le preguntó a la Fiscalía si ya analiza esos casos de quienes hoy dicen no sentirse aludidos, en clara referencia a Keiko Fujimori y Alan García, quienes fueron mencionados por Marcelo Odebrecht en su declaración oficial.

“Las decenas de offshores del sector de Operaciones Estructuradas en bancos, como el Meinl Bank, se utilizaban para pagos no contabilizados fuera de Brasil para sobornos o favores políticos. @FiscaliaPeru ya analiza esos otros casos de quienes hoy dicen no sentirse aludidos?”, se cuestionó.

TAGS RELACIONADOS