El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indicó que agendas de Nadine Heredia deben ser objeto de comprobación. (Luis Gonzales/USI)
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indicó que agendas de Nadine Heredia deben ser objeto de comprobación. (Luis Gonzales/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , indicó que las agendas que se atribuyen a la primera dama, , deben ser objeto de comprobación, pero que cualquier peritaje dependerá exclusivamente del fiscal encargado del caso.

"Entiendo que los documentos (agendas) han sido presentados a la Fiscalía. Ciertamente son fuente de prueba y como tal, deben ser objeto de comprobación. Pero es decisión fiscal", indicó.

En esa línea, manifestó que casos como este, que están "sometidos a investigación preliminar, son responsabilidad de los fiscales que lo tienen", en este caso, el fiscal Germán Juárez.

"El fiscal que conoce de un caso, deberá elaborar su estrategia de investigación. Él definirá cuándo, en qué momento y a quiénes se les va a practicar algunas diligencias o pericias", subrayó.

CASO LAVA JATOPablo Sánchez Velarde informó que el fiscal Hamilton Castro —a cargo del , que compromete a empresas constructoras brasileñas y a funcionarios estatales en casos de corrupción— abrirá la investigación preliminar correspondiente en el momento oportuno.

"Lo que se tiene que entender es que lo que se busca es establecer hechos concretos, qué ha sucedido, qué empresas han intervenido y qué personas. Una vez que se establezca esto, se abre investigación, ya con imputados", sostuvo.

También confirmó que Hamilton Castro volverá a viajar a Brasil para buscar más información al respecto.

Dijo que la investigación fiscal del caso Gasoducto del Sur, referido a presuntas irregularidades en la adjudicación de la concesión millonaria a la firma brasileña Odebrecht, podría ser acumulada a la indagación que desarrolla el fiscal Castro.