Fiscal descarta haber reconocido a exmilitar venezolano como uno de los colaboradores eficaces. (Mario Zapata)
Fiscal descarta haber reconocido a exmilitar venezolano como uno de los colaboradores eficaces. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal , titular de la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, desmintió este miércoles haber revelado el nombre de uno de los colaboradores eficaces que utilizó en su indagación sobre los aportes al Partido Nacionalista durante las campañas del 2006 y 2011.

A través de una carta, dirigida al diario La República, Juárez precisa que la ley prohíbe revelar el nombre de las personas que bajo esta figura rinden su manifestación en una investigación.

Esto, luego de que el referido diario asegurara en su nota Boyer, el falso testigo que presentó la fiscalía contra Heredia () que el magistrado había reconocido que el exmilitar venezolano Moisés Boyer Riobueno era el colaborador eficaz con clave N°01-2016.

"Es imposible, incluso la ley lo prohíbe, revelar la identidad de un colaborador eficaz, por lo cual bajo ninguna circunstancia podría yo haber reconocido o respondido a la prensa una información que revele ello", señaló en su misiva.

Como se sabe, el fiscal Germán Juárez Atoche investiga los aportes al Partido Nacionalista, que actualmente preside la primera dama, . Tras elevar su indagación al Poder Judicial, este solicitó el impedimento de salida del país de la esposa de Ollanta Humala, así como de su madre Antonia Alarcón, su hermano Ilan Heredia, y su amiga Rocío Calderón.

Su pedido fue acogido por el juez de investigación preparatoria nacional, Richard Concepción Carhuancho, quien también dictó comparencia restringida para Antonia Alarcón, madre de la primera dama, quien está incluida en la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo a la nota periodística, Moisés Boyer afronta diversas denuncias por fraude y falso testimonio, y habría sido quien le entregó la supuesta carta de Hugo Chávez en donde deja constancia de haber enviado US$600 mil para la campaña de Ollanta Humala en el 2011.