Nadine Heredia llegó este jueves a Lima. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Nadine Heredia llegó este jueves a Lima. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura () comunicó este jueves que la ex primera dama sí es funcionaria de dicho organismo desde el 24 de noviembre último.

A través de una nota de prensa, informó que "en ningún momento la Sra. Heredia ha dejado de informar a la FAO acerca de su situación legal".

Nadine Heredia en los exteriores de la Sala Penal Nacional. (Ricardo Monzón/Perú21)

Añade que aunque Nadine Heredia afronta una investigación fiscal en el Perú, "también es cierto que ella no ha sido objeto de alguna sentencia condenatoria. Por lo tanto goza de la presunción de inocencia".

Tal como lo expresó la esposa del expresidente Ollanta Humala esta mañana, la FAO confirma que solicitó a partir de hoy una licencia sin goce de haber "para atender temas personales incluida la investigación en curso".

Además, el organismo internacional indica que "si se le permitiese dejar el Perú (a Nadine Heredia) para llevar a cabo sus funciones en la FAO, la organización le permitiría viajar a su país en carácter privado cuanto sea necesario para llevar a cabo cualquier obligación relacionada con las peticiones emanadas de las autoridades peruanas".

TAGS RELACIONADOS