Roy Gates, abogado de Nadine Heredia considera que el fallo del Poder Judicial es un "impedimento de salida encubierto". (Peru21)
Roy Gates, abogado de Nadine Heredia considera que el fallo del Poder Judicial es un "impedimento de salida encubierto". (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que el Poder Judicial decidiera que la ex primera dama esté obligada a pedir autorización judicial para salir del país, su abogado Eduardo Roy Gates calificó dicha medida como "impracticable" y un "impedimento de salida encubierto".

"En la práctica (la medida) está obstaculizando la ejecución de la decisión adoptada por la sala porque se hace impracticable. La señora Nadine Heredia ya tiene que asumir sus funciones. Cada vez que ella quiera salir, va a tener que solicitar una autorización al juez, le van a correr el traslado al fiscal, el fiscal lo que va a pedir es que haya una audiencia para que se discuta, y después el juez va a tomar una decisión. Todo eso puede tardar", señaló Roy Gates preocupado por el retraso que generará dicho trámite a Canal N.

"Si cada vez que ella regrese al Perú, va a tener que estar solicitando una autorización para salir, entonces se hace impracticable. Es el único caso, en el cual el juez ha dispuesto una medida adicional y es que se oficie a la Superintendencia Nacional de Migraciones para que se registre este impedimento porque desde nuestro punto de vista es un impedimento de salida encubierto", añadió el abogado de Nadine Heredia.

Aclaró que su cliente está de acuerdo en que se le levante el secreto bancario y el de comunicaciones como dispuso la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Más información

TAGS RELACIONADOS