Primera dama mostró su posición a favor del proyecto de ley. (Twitter)
Primera dama mostró su posición a favor del proyecto de ley. (Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama, , manifestó este miércoles su apoyo a la propuesta de en caso de violación sexual, un proyecto de ley que será tratado este mes por la Comisión de Constitución del Congreso de la República.

La esposa de Ollanta Humala mostró su opinión a través de Twitter. "Por nuestros derechos y los de nuestras hijas. Más educación sexual, menos muertes por abortos", escribió Nadine Heredia y publicó una foto en las que aparece junto a sus menores hijas.

"Déjala decidir. Si es mi cuerpo, yo decido", se lee en el cartel que sostiene Nadine Heredia en la imagen.

El proyecto de ley pide modificar el artículo 119 del Código Penal para que sea factible la interrupción del embarazo en situaciones de violación sexual.

Por nuestros derechos y los de nuestras hijas. Más educación sexual, menos muertes por abortos. — Nadine Heredia (@NadineHeredia)

MANIFESTACIONES A FAVOR DE PROPUESTADesde la tarde, diversos colectivos y movimientos sociales se movilizaron desde la Plaza Dos de Mayo hacia el Congreso de la República para exigir la legalización del aborto.

La Policía *tuvo que utilizar bombas lacrimógenas *para dispersar a algunos manifestantes que, con el torso desnudo en señal de protesta, impidieron el paso en la avenida Abancay.