Contraataca. Nadine Heredia salió a respondes a Aurelio Pastor. (Perú21)
Contraataca. Nadine Heredia salió a respondes a Aurelio Pastor. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama salió a responder el anuncio que hizo el exministro aprista Aurelio Pastor sobre la carta notarial que le hará llegar por haberlo difamado.

En diálogo con Canal N, la esposa de Ollanta Humala indicó que las "expresiones de Aurelio Pastor responden a la desesperación contagiada por su líder (Alan García)", a quien acusó de sugerir que ella "manejaba dinero negro".

Heredia Alarcón señaló que esta reacción es la respuesta del Apra a las acusaciones que ella ha planteado a través de su cuenta de Twitter, en donde – como asegura – ha tratado de recordarle a la ciudadanía las denuncias que pesaron sobre Alan García.

Sr García Ud fue denunciado x enrequicimiento ilícito, pero ocurrió el golpe de estado 1992, todo se paralizó. El 2001 prescribio su proceso— Nadine Heredia (@NadineHeredia)

Sr García debería recordar las pruebas en la com investigadora del congreso que integró su ahora socia Lourdes Flores. Ud le DEBE al país— Nadine Heredia (@NadineHeredia)

"Le recordé al señor García que fue denunciado por enriquecimiento ilícito, pero que con el golpe de 1992 todo se paralizó, y que en el 2001 el Apra apeló a la prescripción. Creo que esta es la respuesta", explicó.

Agregó que el Apra está acostumbrado a "judicializar la política", en referencia a la amenaza que le hizo Pastor, quien aseguró que si no se retractaba, iba a demandarla para que tenga una nuevo juicio.

"Todos tenemos derecho a opinar. Algo de manejo el Apra debe tener en algunas instancias (judiciales) para que el señor (Aurelio Pastor) quiera de frente denunciarme por mis opiniones", señaló.

Nadine Heredia evitó victimizarse por las palabras del extitular de Justicia del segundo gobierno de Alan García, y precisó que ella también tiene hijos y que estos saben "que con su padre decidimos enfrentar al apro-fujimorismo".