Nadine Heredia dijo que espionaje es una maniobra del pasado. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama, , negó que el gobierno esté detrás del espionaje y las interceptaciones telefónicas contra políticos de oposición y la vicepresidenta Marisol Espinoza.

"Estamos muy seguros de que este tema no viene del gobierno. Tanto el presidente como la premier han señalado que no hay ninguna directiva ni disposición a la de hacer una cosa como tal", dijo a la prensa.

En referencia al mandato de Alberto Fujimori, Nadine Heredia señaló que "rechazamos abiertamente que estas maniobras y políticas del pasado sean parte de un gobierno democrático como el nuestro".

En otro momento, la primera dama minimizó la existencia de documentos que probarían que el seguimiento y 'chuponeo' desde la DINI, tales como los mostrados en los casos del expediente de Alan García y el 'file' de Ana Jara.

"Hay documentos a los que por tener un sello de secreto le dan validez; que por narrar cosas, hechos, ya la prensa los da como fiables. Ninguna persona de la prensa ha mencionado cuál es la fuente de lo que se dice como verdad", indicó Nadine Heredia.

PESQUISAS EN CURSOEn respuesta a Marisol Espinoza, la primera dama expresó que el supuesto seguimiento contra la vicepresidenta ya está en investigación, por lo que "hay que dejar trabajar a las autoridades, que ellos saquen sus conclusiones".

El jueves, la vicepresidenta señaló que del presunto espionaje a su vivienda, ubicada en Surco.

TAGS RELACIONADOS