Luis Galarreta cuestiona participación de Nadine Heredia en eventos del Midis. (Luis Gonzales)
Luis Galarreta cuestiona participación de Nadine Heredia en eventos del Midis. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de un oficio, el tercer vicepresidente del Congreso de la República, , solicitó a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, que informe el marco legal al amparo del cual su despacho invita o convoca a , esposa del presidente de la República Ollanta Humala, a una serie de eventos organizados por su sector.

"En una coyuntura preelectoral, la participación de la presidenta del Partido Nacionalista (Nadine Heredia) se presta a un proselitismo subliminal a costa de los recursos de todos los peruanos. Ese tema debe ser aclarado por la ministra (Paolo Bustamante), que resulta descalificada por esta actitud de agachar la cabeza ante quien no ostenta ningún cargo en el gobierno", declaró Galarreta a Perú21.

En el documento en cuestión, el legislador de PPC-APP solicita, además, información sobre las consideraciones que evalúa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para invitar a Nadine Heredia, copia de las invitaciones cursadas hasta la fecha y, finalmente, precisiones sobre las medidas y/o disposiciones que ha adoptado el sector "para que dichos eventos no constituyan un uso inadecuado de recursos públicos en proselitismo político de cara al inicio del proceso electoral".

Galarreta anticipó que, en función de las respuestas de Paola Bustamante, evaluará plantear estas mismas inquietudes ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento y al primer ministro Pedro Cateriano.

"Más allá de la vergüenza ajena que se siente por la actitud servil de algunos ministros, debemos saber si hay un marco legal que los faculte a invitar a la primera dama (Nadine Heredia) que, so pretexto de los programas sociales, termina hablando de temas políticos o ejerciendo su defensa mediática", concluyó Galarreta.