Apunta a las pruebas. Nadine Heredia busca que Fiscalía no use sus agendas en la investigación. (USI)
Apunta a las pruebas. Nadine Heredia busca que Fiscalía no use sus agendas en la investigación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el abogado de , Wilfredo Pedraza, revelara a Perú21 que su nueva estrategia se enfocará en invalidar las agendas de la ex primera dama como fuente de investigación "por tener un origen ilegal", abogados especialistas señalaron que, de admitirse el pedido, ello no perjudicaría las indagaciones que realiza la Fiscalía.

Para los ex procuradores anticorrupción Christian Salas y Joel Segura, a estas alturas, el Ministerio Público cuenta con otras pruebas que le permitirían esclarecer si para las campañas presidenciales de 2006 y 2011 del ex mandatario Ollanta Humala se incurrió en algún delito por usar supuestos aportes irregulares.

"Si bien la Fiscalía ha usado las agendas para sustentar su investigación, esta no es la única fuente que tiene, porque ahora cuenta con más material probatorio", manifestó Salas a este diario.

Apuntó, sin embargo, que ello no implicaría que el fiscal Germán Juárez, a cargo del caso, acepte el pedido de la esposa de Humala, "porque el magistrado no obtuvo las agendas de manera ilegal, sino a partir de terceros".

Por su parte, Segura señaló que el fiscal Juárez puede prescindir de los referidos documentos, en los que la cónyuge de Humala apuntaba los gastos realizados durante las campañas. "La Fiscalía puede seguir la investigación sin basarse en las agendas", dijo.

Sabía que…

  • La legisladora Marisol Espinoza informó que hoy se vería en la comisión Lava Jato la denuncia contra Heredia por recibir dinero de Odebrecht.