Una vez más, la primera dama Nadine Heredia evadió responder la pregunta sobre si postulará o no en el 2016 a la Presidencia de la República. La esposa del mandatario Ollanta Humala apeló a un tema familiar como argumento para desvirtuar una eventual candidatura, pero en ningún momento hace mención a que las leyes electorales le impiden suceder a su cónyuge en el poder.

"Tengo tres hijos, tengo un marido, un esposo al que apoyo en todo lo que él me pida, trabajo muchísimo, viajo incansablemente al interior del país para comunicar el mensaje de inclusión. De verdad, ¿piensan que tengo tiempo para más?", manifestó Heredia Alarcón a Cuarto Poder.

Consultada sobre sus actividades y viajes que se asemejan a las de un jefe de Estado en funciones, la primera dama aseguró que trabaja en retribución a la confianza de la ciudadanía.

"Es que yo apoyo al presidente con ahínco, con mucha pasión por lo que él hace, por lo que él cree, por lo que nosotros estamos asumiendo. La oportunidad que el pueblo le ha dado al presidente también yo lo tomo como una oportunidad para poder trabajar por el Perú", afirmó.