Esther Saavedra acusó a Nadine Heredia de mentirle a Ollanta Humala. (Perú21)
Esther Saavedra acusó a Nadine Heredia de mentirle a Ollanta Humala. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de conocer los millonarios movimientos que registran las 4 agendas que supuestamente le pertenecen a , la ex congresista nacionalista se lanzó contra la primera dama, a quien acusó de mentirle al presidente Ollanta Humala, y le preguntó dónde está todo ese dinero.

"(Al presidente) Le miente su gente alrededor, lamentablemente hay gente que está ahí. Nosotros no hemos elegido a una mujer como presidenta, hemos elegido a Ollanta Humala, hemos trabajado sin un céntimo. Cada compatriota aportamos 50 céntimos, un sol, nos sacrificamos noche y día para ver la gran transformación, pero ahora qué estamos viendo la gran corrupción y vemos a una persona que no ha sido elegida por el pueblo", sentenció.

Incluso, Saavedra, quien hace más de un año renunció al nacionalismo por serias discrepancias con el manejo del gobierno y por sentir que fueron desplazados, sostuvo que muchos de los que ayudaron a fundar el partido de gobierno solo fueron usados como "corderitos para hacer la campaña".

Perú21 reveló el último lunes extractos de una de las 4 agendas, entregadas por el ex nacionalista Álvaro Gutiérrez, donde se registró movimientos por US$5.8 millones entre los años 2009 y 2011.

"Nosotros hemos fundado el Partido Nacionalista, pero me da mucha pena ver que a nosotros nos han utilizado como corderitos para hacer la campaña y al final a dónde ha ido la plata. (…) Al final Dios y el pueblo cobrarán la factura a cada uno de los que vienen mintiendo", sentenció.

Además, "llamó a reflexión" a Nadine Heredia y le pidió que se allane a las investigaciones para determinar la autenticidad de las agendas, que ahora están siendo evaluadas por el Ministerio Público.

En Canal N, Saavedra se mostró apenada por todas las denuncias que envuelven al gobierno que antes respaldó y que ayudó a llegar al poder, en especial las relacionadas con Nadine Heredia y Martin Belaunde Lossio.

"Me da mucha pena, yo apoyé a un hombre muy humilde, cegado por gente que está a su alrededor que le viene mintiendo. Ahora está cayendo en cosas que quizás no está al tanto. Es lamentable ver que pase esto", expresó.