Nadine Heredia cuestiona el papel del fujimorismo en la huelga magisterial
Nadine Heredia cuestiona el papel del fujimorismo en la huelga magisterial

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex primera dama , en prisión preventiva desde hace dos meses, volvió a enviar un mensaje en sus redes sociales, para cuestionar a Fuerza Popular por su papel en la huelga indefinida de los docentes.

Nadine Heredia acusó al fujimorismo de buscar estancar las negociaciones entre el gobierno y los dirigentes de los docentes y demandó a la oposición a dejar de lado sus "propias ambiciones".


"Vemos una mayoría parlamentaria obstruccionista, que -persiguiendo intereses subalternos- busca estancar una negociación difícil de por sí", señaló.

Indicó que sin dejar de reconocer los errores de coordinación y de posicionamiento en el Ejecutivo, la oposición debe dejar de lado sus propias ambiciones.

"La educación no puede tomarse como un botín político, eso denota en el fujimorismo el escaso interés en un tema que debiera merecer la unidad nacional", sentenció la ex primera dama.

Nadine Heredia precisó que realizó esta publicación con apoyo de su abogado, "en ejercicio de mi derecho fundamental a la libre opinión reconocido en el inciso 4 del artículo 2 de la Constitución Política del Perú)".