Eduardo Roy Gates evalúa llevar caso de Nadine Heredia a instancias internacionales. (USI)
Eduardo Roy Gates evalúa llevar caso de Nadine Heredia a instancias internacionales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que el declarara fundada la demanda del Ministerio Público contra el fallo judicial que beneficiaba a , y determinara que se le siga investigando por presunto lavado de activos, Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama calificó de lamentable esta decisión y aseguró que se debe a una inminente presión política.

"Lo que ha ocurrido con el Tribunal Constitucional es lamentable, se ha violado la Constitución le guste a la gente o no… No es un tema de simpatías o antipatías, han cedido a amenazas de políticos, como la del congresista Mauricio Mulder", aseguró Eduardo Roy Gates en el programa Al Estilo Juliana de RPP TV.

Asimismo, el defensor de Nadine Heredia cuestionó la celeridad del Tribunal Constitucional para emitir una decisión tras la entrega de un expediente que tenía "más de 20 mil hojas" y cuya redacción —según el letrado— estuvo mal planteada.

"Se ha emitido la sentencia en un tiempo récord, el plazo razonable debe cumplirse en los tiempos mínimos. Recién el miércoles pasado les llegó el expediente, es imposible que lo hayan analizado en un día… Esto demuestra que no hubo un análisis pormenorizado", criticó Eduardo Roy Gates.

Finalmente, Eduardo Roy Gates manifestó que está evaluando llevar el caso de Nadine Heredia a instancias internacionales ante la inconformidad que dejó en él y en su patrocinada el proceder del Tribunal Constitucional.

"Nosotros evaluaremos si recurrimos a un tribunal internacional. Esta sentencia no hace responsable a Nadine Heredia pero están validando una serie de irregularidades que se están comentiendo en el Ministerio Público", dijo.