Nadine Heredia dejó sin piso a premier César Villanueva. (USI)
Nadine Heredia dejó sin piso a premier César Villanueva. (USI)

La última intromisión de la primera dama en temas del Ejecutivo, como la ocurrida ayer al contradecir al premier y asegurar que el posible incremento del sueldo mínimo , generó duras críticas en varias tiendas de la oposición, que calificaron de grave la injerencia de la esposa de en temas del Gobierno.

Para (Apra) en estos años de gobierno nacionalista se ha hecho una costumbre "relativizar la función del primer ministro", porque en la práctica es Heredia quien cumple este rol.

"Creo que es una grave interferencia, que afecta la institución presidencial y el principio de autoridad. ¿Por qué a Humala no le creen y sienten que su esposa tiene más liderazgo que él? Justamente por esto", señaló a Canal N.

Sostuvo que, con el prestigio que le precede como presidente regional, Villanueva debe que hablar "seriamente" con el presidente Humala. "Esto le hace daño al Gobierno y al primer ministro. Es una desautorización", afirmó.

Previamente, el legislador (Concertación Parlamentaria), había señalado que la "corrección" que le hizo a Heredia a Villanueva sería una insinuación para que deje el Gabinete. "Tenemos dos presidentes: Ollanta Humala y su esposa Nadine, quien le corrige la plana al primer ministro", criticó.

(PPC), en tanto, calificó la intervención de Heredia de "desatinada, imprudente e inconveniente".

"Se evidencia que o Heredia tiene mucha injerencia o que siempre pretende tenerla. Y siempre busca algún titular o protagonismo. Entonces cualquiera de las dos opciones evidencian que es una impertinencia", sostuvo.