(Anthony Niño de Guzmán)
(Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión 'Lava Jato', que preside el congresista Juan Pari, y que investiga los presuntos vínculos de los últimos tres gobiernos con empresas brasileñas, envió la citación a la primera dama, , – programada para este jueves 31 de marzo – con al menos una semana de anticipación, y no recién el lunes como afirma la esposa de Ollanta Humala.

Así lo demuestran dos documentos a los que tuvo acceso Perú21, los cuales precisan por qué la primera dama no recibió – en un primer momento – la citación enviada a través de la mensajería del Congreso de la República.

Juan Pari, titular del grupo indagador, elaboró la citación el pasado 21 de marzo de 2016, 10 días antes de la fecha programada en la que la primera dama debía asistir en calidad de citada a dicha comisión.

El mencionado oficio pasó a mensajería del Parlamento el 23 de marzo de 2016, y ese mismo fue enviado a la casa de la pareja presidencial, en Surco. Sin embargo, esto se detalla en el informe de devolución de la empresa de mensajería:

"3.- Otras observaciones: Agente de seguridad se negó a dar sus datos para la recepción del documento"

Como publicó en su cuenta de Twitter Nadine Heredia, la citación se la dejaron debajo de la puerta de su vivienda. No obstante, esta fue remitida con varios días de anticipación.

TAGS RELACIONADOS