Nadine Heredia aseguró que el precio del gas “ya está bajando”. (Presidencia Perú)
Nadine Heredia aseguró que el precio del gas “ya está bajando”. (Presidencia Perú)

Pese a que no ocupa ningún cargo oficial en el Gobierno, la primera dama no pierde la oportunidad para hablar como ministra de Estado cada vez que puede. Esta vez, la esposa del presidente aseguró, durante un evento en Comas, que el precio del gas "ya está bajando", al destacar el compromiso de la empresa Cálidda con el Estado para expandir la red de distribución de este hidrocarburo para el 2014.

"Mucha gente me dice cuando viajo: '¿Señora, cuándo baja el gas?'. El gas ya está bajando, sobre todo en los sectores más pobres y en los sectores que ya están reclamando día a día la conexión a gas a domicilio, y eso es lo que tienen que saber y exigir: 'Queremos conexión a gas en el domicilio'", señaló Heredia Alarcón durante su alocución.

"Cálidda se ha comprometido el próximo año a ampliar la cobertura de conectividad a gas, ya se está haciendo. El FISE, que es el Fondo de Inclusión (Social Energética), también, para poder tener un bono de compra de gas en las poblaciones más vulnerables, más pobres, también se va a ampliar el 2014", añadió.

"Así que el gas se va a ir para abajo también, sobre todo en las poblaciones más vulnerables, en las poblaciones más pobres de nuestro país. Poco a poco iremos logrando nuestro cometido, pero también depende de la exigencia de nuestros compatriotas", acotó.

Esta semana, Nadine Heredia –en línea con el oficialismo– consideró que para esclarecer la irregular protección del gobierno de su esposo, el presidente Ollanta Humala, al exoperador montesinista es necesario investigar desde la década de los 90, época en la que este personaje comenzó a tejer su red de influencias en las altas esferas del poder.

"Si queremos de verdad llegar a esclarecer los hechos debemos volver a la raíz y al año en que comenzó a tejer su red de contactos y su relación con estas mafias. Si queremos llegar a la verdad tenemos que remitirnos a los años 90 (…) si nos centramos en un hecho de unos meses no se va a esclarecer nada", dijo la primera dama en declaraciones a la prensa ofrecidas el pasado martes 26 de noviembre.