Nadine Heredia afirma que el nacionalismo rindió cuentas de su financiamiento electoral ante la ONPE
Nadine Heredia afirma que el nacionalismo rindió cuentas de su financiamiento electoral ante la ONPE

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal Germán Juárez Atoche que investiga a la ex primera dama y a su esposo, el ex presidente por el presunto delito de lavado de activos, recibió los resultados del peritaje económico encontrando un desbalance patrimonial en ambos.

Según fuentes de Perú21 en el Ministerio Público, a la cónyuge del ex gobernante se le encontró un desbalance de 1’977, 543.00 soles, en tanto, al ex jefe de Estado, un desbalance de 264,814.50 soles.

Esta diligencia se realizó como parte de la investigación preparatoria seguida a ambos por la Fiscalía de lavado de activos.

Cabe recordar que desde hace cinco meses, Humala se encuentra recluido en la sede de la Diroes, en Ate, cumpliendo una orden de prisión preventiva de 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, en tanto, Heredia se encuentra detenida con similar medida en el penal de mujeres de Chorrillos.

Precisamente, mañana, el Poder Judicial decidirá sobre el recurso de casación presentado por la defensa de los citados cónyuges para revertir la mencionada medida.