Nadine Heredia se pronunció a través de Twitter. (Perú21)
Nadine Heredia se pronunció a través de Twitter. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 20:00]La primera dama pidió a sus críticos dejar de especular sobre sus preferencias electorales. Esto, luego de que mediante un tuit llamara la atención del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organismo al que le pidió que se deje de "leguleyadas" respecto a la candidatura del candidato de Todos por el Perú, .

Dejen de especular sobre mis preferencias electorales. Hay que ser claros, JNE debe actuar con equidad y celeridad con todos— Nadine Heredia (@NadineHeredia)

La presidenta del Partido Nacional pidió que el JNE actúe con celeridad y equidad para todos los candidatos. Por su parte, el aspirante Julio Guzmán se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en la cual calificó de "movida política" las declaraciones de la primera dama que lo favorecen.

Las palabras de la Sra Heredia a favor nuestro suenan a movida política. ¿Quieren poner a la fuerza una nueva etiqueta? — Julio Guzmán (@julioguzmanperu)

[NOTA ORIGINAL 12:00] – Nadine Heredia al JNE por el caso Guzmán: "Déjense de leguleyadas"La primera dama criticó el actuar del Jurado Nacional de Elecciones, organismo que ha realizado observaciones y tiene en vilo a la candidatura de Julio Guzmán, aspirante a la presidencia por el partido Todos por el Perú.

"Déjense de leguleyadas, el JNE solo demuestra con su decisión quiénes son sus predilectos", escribió esta mañana en Twitter.

Heredia dio estos comentarios al compartir una columna de opinión del periodista Raúl Tola, quien cuestiona el actuar del Jurado Nacional de Elecciones sobre las observaciones impuestas a Julio Guzmán.

Dejense de leguleyadas, el JNE solo demuestra con su decisión quienes son sus predilectos — Nadine Heredia (@NadineHeredia)

De esta forma, la también presidenta del Partido Nacionalista se pronunció por primera vez sobre la candidatura de Guzmán, a quien algunos aspirantes presidenciales y legislativos lo señalan como el 'candidato encubierto' del oficialismo.

CANDIDATURA INADMISIBLEEl viernes el candidato presidencial Julio Guzmán sufrió un nuevo revés: El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible su inscripción debido a irregularidades internas que encontraron en su partido, Todos Por el Perú (TPP).

Sin embargo, la decisión no sería definitiva. El organismo electoral señala en su comunicado que Todos por el Perú (TPP) tiene dos días naturales para subsanar las observaciones advertidas, de lo contrario su candidatura quedará improcedente.