Tanto Nadine Heredia como representantes del nacionalismos niegan que las agendas sean reales (Heiner Aparicio)
Tanto Nadine Heredia como representantes del nacionalismos niegan que las agendas sean reales (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama, , comentó, por intermedio de las redes sociales, la aparición de unas supuestas agendas que le pertenecerían y que fueron entregadas por el ex legislador nacionalista Álvaro Gutiérrez a la procuradora para casos de lavado de activos, .

Sin pronunciarse directamente sobre si las agendas le pertenecen o no, la esposa de cuestionó que se dé crédito a una fuente no confiable, en clara referencia a Álvaro Gutiérrez.

Algunos periodistas y medios reciben a estas "fuentes" con los brazos abiertos sin verificar si son gente en la que se puede confiar.— Nadine Heredia (@NadineHeredia)

En otro tuit, Nadine Heredia recordó que cada semana aparecen pruebas y noticias sobre ella, a la que consideró "falsas y fraguadas".

Todas las semanas mi defensa tiene que enfrentar mentiras como estas: fotocopias falsas, correos y documentos fraguados o construidos.— Nadine Heredia (@NadineHeredia)

La misma respuesta dio, a nombre de la bancada oficialista, el congresista Santiago Gastañaduí. El nacionalista descalificó a Álvaro Gutiérrez, quien entregó los documentos a la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe.

"No podemos dar crédito a Alvaro Gutiérrez, quien estuvo vinculado con la trata de personas hacia Italia. (…) Es una campaña contra la primera dama", enfatizó en Sin Medias Tintas el legislador.

Gastañadui también argumentó que las agendas son personales ("donde encontrarás compras de leche, pantalones") por lo que siente que "se están sobredimensionando las cosas".

Además, señaló que hay que tener cuidado porque si bien Nadine Heredia es primera dama, "también es madre". "Acuérdate que tiene tres hijos. Sus hijos vana ser víctimas de bullying en el colegio", remarcó el congresista.

Por su parte, la vicepresidenta y congresista nacionalista, Marisol Espinoza, señaló, al programa Sin peros en la lengua, que no puede afirmar, ni negar nada sobre el caso de las agendas vinculadas a la primera dama, pero enfatizó que en este país se presume la inocencia.

"Yo no puedo afirmar ni negar nada porque no conozco la existencia de estas agendas. Y ella ha señalado por Twitter que no tiene agendas perdidas y, además, que se va a someter a cualquier investigación", expresó la representante por Piura.