Nadine Heredia: Declararon improcedente acción de amparo interpuesta a comisión Belaunde Lossio. (César Fajardo)
Nadine Heredia: Declararon improcedente acción de amparo interpuesta a comisión Belaunde Lossio. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió este viernes declarar improcedente la acción de amparo interpuesta por la primera dama, , contra la , que investiga las presuntas actividades ilícitas del encarcelado empresario.

Declaran improcedente Acción Amparo de Nadine Heredia contra Congreso— Yonhy Lescano (@yonhy_lescano)

Con el recurso, la esposa del presidente Ollanta Humala buscaba evitar que el grupo presidido por Marisol Pérez Tello solicite el levantamiento de su secreto bancario, tributario y de sus comunicaciones.

Según la resolución judicial a la cual tuvo acceso Perú21, no se agotaron los medios previos ante dicha comisión antes de recurrir a la vía judicial, ni se afectaron los derechos fundamentales de Nadine Heredia.

Cabe recordar que el 7 de agosto pasado, dicho juzgado declaró inadmisible, en primera instancia la acción de amparo presentada por la presidenta del Partido Nacionalista y le otorgó tres días para que subsanara las observaciones.

El congresista Segundo Tapia indicó a Canal N que la decisión del Poder Judicial demuestra que la comisión investigadora trabaja "con responsabilidad, madurez y respetando el debido proceso y la presunción de inocencia".

"Esperamos que ahora (Nadine) Heredia colabore porque el pueblo peruano quiere se sepa la verdad y que no quede en la impunidad", subrayó.