Nadine Heredia inauguró la Cumbre ASPA de mujeres en un hotel miraflorino. (Andina)
Nadine Heredia inauguró la Cumbre ASPA de mujeres en un hotel miraflorino. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama Nadine Heredia dijo hoy ante el foro de mujeres líderes de América del Sur y Países Árabes, que se realiza en Lima, que "esta cumbre es una ocasión para celebrar el poder de la mujer".

"A lo largo y ancho del Perú, las mujeres son las socias y aliadas del Gobierno", dijo la esposa Ollanta Humala, cuya injerencia en asuntos del gobierno le ha traído más de un problema a su cónyuge.

"Se trabaja en políticas nacionales para crecer e incluir y así cerrar las brechas de género", dijo Heredia Alarcón también en otro momento de su discurso, al resaltar que en la administración de su esposa "se ha llegado a contar con un gabinete ministerial parital".

Asimiso, instó a trabajar de manera prioritaria por el empoderamiento de las niñas. "Permítanme sugerir que una de las prioridades que la alianza mundial de mujeres podría enarbolar es el empoderamiento de las niñas, de aquellas que sufren situación de exclusión y de inequidad, sobre todo en las zonas rurales", afirmó al inaugurar el certamen en un hotel miraflorino.

TAGS RELACIONADOS