residente Humala aseguró que no hay ningún nexo entre su esposa y Belaunde Lossio. (Nancy Dueñas)
residente Humala aseguró que no hay ningún nexo entre su esposa y Belaunde Lossio. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los congresistas que integran la comisión que investiga al detenido Martín Belaunde Lossio rechazaron las declaraciones del presidente por los cuestionamientos que hiciera en la víspera al citado grupo de trabajo, donde la primera dama, , pasó de testigo a investigada.

La presidenta de la comisión especializada, Marisol Pérez Tello (PPC-APP), dijo escuetamente a Perú21 que "uno es dueño de lo que calla". En tanto, el parlamentario fujimorista Segundo Tapia manifestó que el líder del Partido Nacionalista está "desesperado y nervioso".

"En la comisión respetamos el debido proceso y la presunción de inocencia. Al parecer, Humala tiene problemas de entendimiento y comprensión, debido a que no entiende que en nuestro grupo de trabajo estamos investigando los negocios ilícitos de Belaunde Lossio y sus vínculos con el poder", refirió a este diario.

Agregó que el mandatario necesita "ubicaína" porque está pensando en la parte sentimental como esposo y no como jefe de Estado. "¿Qué esconden? Quien no la debe no la teme", puntualizó.

Por su parte, el legislador Yonhy Lescano (AP-FA) consideró una falta de respeto que Humala haya manifestado que Pérez Tello "no dice nada y miente groseramente". "Ella está haciendo un trabajo ponderado", afirmó.

GARCÍA EN LAS REDESEn ese escenario, el ex presidente Alan García arremetió contra Humala. "La Ley del Embudo humalista. Para el adversario: megacomisión. Pero toda investigación sobre ellos es calumnia y mala intención. Vivos", escribió en su cuenta de Twitter.

El líder del Partido Aprista Peruano también criticó que Humala haya comparado la labor que realiza Pérez Tello con los juicios populares que llevaba a cabo Sendero Luminoso durante la época del terrorismo en la década del 80.

"Humala dice que las pesquisas del Congreso (en el caso Belaunde Lossio) parecen los juicios de Sendero Luminoso. ¿Y la megacomisión que la pareja (presidencial) montó contra mí?", agregó García.

"Comisión es ilegítima"Cabe recordar que, desde Paracas, el mandatario Ollanta Humala defendió a su esposa Nadine Heredia el último viernes.

"Es interesante ver cómo la desesperación política hace perder el sentido y la ecuanimidad. Esa comisión, a todas luces, es ilegítima y probablemente ilegal. El mandato que le dio el Congreso no fue para investigar a mi esposa, sino para investigar al señor Martín Belaunde y sus nexos con el Gobierno Regional de Áncash y empresas que habría promovido para que tenga contrataciones con el Estado", alegó el jefe de Estado en Canal N.

"Puedo adelantar que en esa notificación que recibió el abogado (Eduardo Roy Gates), que ahora también lo han metido (en la investigación), no dice nada sobre la relación que podría tener mi esposa con los supuestos lobbies de Belaunde Lossio", añadió el gobernante.

Humala recordó que su esposa ya fue investigada por el Ministerio Público y su caso fue archivado.

"Yo aseguro que no hay ningún delito. Lo que hay es calumnia, difamación y mala intención", subrayó.