Gamarra desconoce si la primera dama aceptaría someterse a la prueba grafoctécnica. (Roberto Cáceres)
Gamarra desconoce si la primera dama aceptaría someterse a la prueba grafoctécnica. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Insiste en que son agendas apócrifas. Luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho decidiera el viernes archivar la solicitud de invalidación de estos documentos como prueba en la investigación fiscal por presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista, el congresista y vocero de Gana Perú, Teófilo Gamarra, consideró que sería un mal precedente que el Ministerio Público considere como pruebas dichos cuadernos porque, dijo, se trata de "documentos alterados".

La solicitud había sido presentada por Ilan Heredia, hermano de la primera dama, quien no se presentó a la audiencia para fundamentar el recurso.

"Se pretende construir una novela a partir de estos documentos apócrifos y elaborados", dijo el legislador a Perú21.

Gamarra expresó que lo recientemente definido por el juez no representa una decisión definitiva sobre lo que ocurrirá con las mencionadas agendas en relación a dicha investigación, pues Luis Vivanco, el abogado de Ilan Heredia, indicó que presentará un recurso de nulidad contra la reciente resolución del magistrado.

Sobre la prueba grafotécnica para comprobar si las agendas pertenecen a Nadine Heredia, Gamarra manifestó que desconoce si es que la primera dama aceptaría someterse a esta prueba.

Asimismo, dijo que no sabe las razones por las que Nadine Heredia no asistió el viernes a la 29 Fiscalía Penal de Lima para rendir su manifestación por la denuncia del robo de sus agendas y otros documentos de su domicilio.

El vocero de la bancada nacionalista agregó que su grupo político no duda de la "honorabilidad y transparencia" de la primera dama, a pesar de todos los ataques que recibe.

PERSISTIR EN INVESTIGACIÓNEn tanto, el titular de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional), saludó "el buen criterio" del juez Concepción Carhuancho y consideró que de esa manera se podrán profundizar las investigaciones sobre este complejo caso.

"Hay que persistir en que estas agendas se investiguen bien. Lo importante es que no se le pongan cortapisas a esta investigación", manifestó el legislador en diálogo con Perú21.

TENGA EN CUENTA

  • El juez Richard Concepción Carhuancho tomó la mencionada decisión el viernes, luego de la inasistencia de Ilan Heredia y de su abogado, Luis Vivanco, a la audiencia donde se iba a sustentar el pedido de archivamiento.
  • "Vamos a interponer un recurso de nulidad a efectos de que el magistrado deje sin efecto el valor de la resolución y programe una nueva fecha para la audiencia", manifestó Vivanco a El Comercio.