Nadine Heredia citada por Comisión Lava Jato para que esclarezca apuntes en agendas sobre constructoras brasileñas. (USI)
Nadine Heredia citada por Comisión Lava Jato para que esclarezca apuntes en agendas sobre constructoras brasileñas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama, , fue convocada para el jueves 31 de marzo por la comisión Lava Jato, que preside el legislador Juan Pari, para que esclarezca las anotaciones que hizo en sus agendas sobre las reuniones que sostuvo con funcionarios brasileños.

La comisión investiga los presuntos sobornos de constructoras brasileñas a funcionarios del Estado peruano.

"*Nadine Heredia* –dijo– tendrá que explicar qué significa cada uno de sus apuntes relacionados con los funcionarios de Brasil (como Marcelo Odebrecht). Hasta el momento, no ha mandado ningún documento en el que diga que no asistirá", informó el congresista en diálogo con Perú21.

En las libretas de Nadine Heredia figura la siguiente anotación: "Reunión el Sr. Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú –OH (quien sería Ollanta Humala)", así como "Cena grupo Brasil. Club empresarial…".

CITA CON HUMALADe otro lado, Pari también informó que hace 10 días le enviaron una carta al presidente Ollanta Humala para concretar una reunión con el grupo congresal, a fin de que responda a la denuncia de un supuesto soborno de parte de funcionarios brasileños.

"Aún no ha respondido. Nos preocupa la nominación del presidente en cuatro informes que tenemos en nuestro poder. Le hemos hecho llegar esos documentos para que él tenga referencia a qué nos referimos. Ese gesto político es importante, si no lo hace, también es una forma de entender y responder a la comisión", dijo.

DATOS

  • Eduardo Roy Gates, abogado de Heredia, dijo a Perú21: "Que yo sepa, no le ha llegado ninguna invitación".
  • La Procuraduría pidió a la Fiscalía que la investigue, además de los aportes al PNP, por el caso Lava Jato.

TAGS RELACIONADOS