Jorge Barata dijo que tuvo reuniones con Nadine Heredia para hablar sobre el proyecto Gasoducto. (Foto: GEC)
Jorge Barata dijo que tuvo reuniones con Nadine Heredia para hablar sobre el proyecto Gasoducto. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Jorge Chávez Tamariz anunció que continuará este viernes 27 con la evaluación de la solicitud hecha por el Ministerio Público para que se dicte impedimento de salida del país contra la ex primera dama y otros investigados por su presunta participación en negociaciones irregulares en la licitación del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) a un consorcio integrado por .

Esta no es la primera vez que esta audiencia se pospone, pues fue reprogramada el último miércoles tras un pedido de la fiscal Geovana Mori, del equipo especial del Caso Lava Jato, y de los abogados de los investigados.

En las sesiones previas y en llevada a cabo hoy, la fiscal Mori expuso los argumentos por los que solicita esta restricción contra los investigados; sin embargo, dada la gran cantidad de involucrados en este caso, el juez Chávez dispuso que se pase la audiencia para los días viernes 27 de diciembre y lunes 30 del mismo mes.

De esta manera, la defensa legal de Heredia Alarcón será la primera en esgrimir sus argumentos en contra de esta medida este viernes. También los harán los integrantes del Consejo Directivo integrado por Jorge Humberto Merino Tafur, entre otros.

Cabe indicar que, según reveló el diario ‘El Comercio’, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata declaró en Brasil que se reunió en la oficina de Nadine Heredia, en Palacio Gobierno. También estuvieron su esposo, el expresidente Ollanta Humala, exministros y funcionarios del gobierno nacionalista, y se habría coordinado favorecer a la constructora brasileña con la licitación del Gasoducto Sur Peruano.

Nadine Heredia es investigada por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada y lavado de activos.