“No estoy exenta de eventuales errores en mi activismo en favor de los que más necesitan”, admite Nadine a la BBC. (Perú21)
“No estoy exenta de eventuales errores en mi activismo en favor de los que más necesitan”, admite Nadine a la BBC. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La de , "La primera dama que niega gobernar Perú", en alusión a su supuesta injerencia en los asuntos de gobierno, llegando a opacar incluso la actuación de su esposo, el presidente .

"Nadine Heredia, 37 años, madre de tres hijos, esposa del presidente Ollanta Humala, presidenta del Partido Nacionalista, embajadora de la quinua para la FAO y blanco de críticas por supuesta injerencia en la toma de decisiones del Ejecutivo, tiene la mayor desaprobación pública desde que su marido asumió la presidencia en 2011", reseña el importante medio británico.

"De carismática primera dama con poder político –quizás demasiado para algunos– ha pasado a ser, para muchos en la opinión pública, una mujer que le hace sombra al marido y que toma decisiones que no le corresponden porque nadie ha votado por ella", agrega la BBC.

La primera dama peruana sostiene que hay una campaña en su contra, un ataque que tilda de organizado. "Desde antes que asuma mi esposo la presidencia de la República se organizó una concentración de poderes fácticos que atacó y ataca el trabajo que realizo", señala Nadine Heredia.

"Los viajes para impulsar los nuevos programas sociales creados por el gobierno, el impulso, el activismo, el llegar a cada rincón del país han sido blanco de sus ataques", añade.

La primera dama también se refiere a la famosa reelección conyugal que acuñó el líder aprista y principal opositor del Gobierno, Alan García, quien considera que lo que se cocina en Palacio es una suerte de combo al estilo Kirchner en Argentina.

"Se difundió la falsa versión que mi compromiso estaba vinculado al objetivo de disputar las elecciones presidenciales el 2016. A pesar de mis reiteradas declaraciones afirmando que no pretendo ser candidata presidencial, dichos poderes fácticos persisten aún en esta campaña, cada vez que, como decimos en el Perú, 'levanto cabeza'", le dice Nadine Heredia a la BBC.

La esposa del presidente ensaya también una especie de mea culpa por los problemas que le ha traído a Ollanta Humala su "activismo político". "No estoy exenta de eventuales errores en mi activismo en favor de los que más necesitan de la presencia del Estado que ha sido arduo y ha sido persistente porque creo que son los pueblos más alejados quienes deben sentir que estamos con ellos. Las críticas constructivas me permiten corregir errores, son bienvenidas y las acepto con humildad", puntualiza la primera dama.