Bancada nacionalista respaldó posición de la presidenta de su partido, Nadine Heredia. (@BancadaGanaPerú)
Bancada nacionalista respaldó posición de la presidenta de su partido, Nadine Heredia. (@BancadaGanaPerú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mediante conferencia de prensa la bancada de salió a rechazar los cuestionamientos a la primera dama sobre las presuntas agenda que fueron entregadas a la Procuraduría de Lavado de Activos por el ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez.

El vocero nacionalista, Hugo Carrillo, declaró que "existe una campaña de demolición contra la primera dama". Además, indicó que si esos documentos viajaron a Italia "ya no es prueba suficiente si eso hubiera ocurrido" porque dicha "muestra ya ha estado modificada, manoseada".

"Nuestra presidenta ha rechazado los documentos por considerarlos apócrifos, han sido estructurados, han sido copiados, han sido trabajados", dijo Carrillo, respaldando la posición que mostró el último domingo Nadine Heredia en comunicación telefónica con el dominical Panorama.

El vocero enfatizó que la supuesta información ha sido entregada a un medio periodístico en vez de haber ido, en primer lugar, a la Fiscalía. "Eso contamina un documento de esa naturaleza", precisó.

El representante por Huancavelica señaló que Heredia hará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía al tratarse de un caso de hurto de algunas de sus pertenencias. "Ha habido hurto de sus pertenencias, de fotografías y otros enseres. Además, se ha hurtado vouchers y boletas de viajes que estaban en su poder, en su domicilio", declaró.

La presidenta del PNP hará las denuncias correspondientes por el hurto de documentos — Bancada Nacionalista (BancadaGanaPeru)

En tanto, su colega parlamentario Víctor Isla señaló que "uno de los interesados días atrás era el señor Jorge del Castillo".

TAGS RELACIONADOS