Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama intentó hoy poner paños fríos a la polémica generada por sus declaraciones de ayer, donde "dejó sin piso" al premier al afirmar que el posible aumento del sueldo mínimo dentro del Ejecutivo.

Heredia, , aseguró que su relación con Villanueva es "super buena" y que ella no sabía de las conversaciones entre el premier y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el tema.

Sin embargo, la primera dama reiteró una vez más que el tema no estaba en evaluación en el Gobierno.

"No me preguntaron si él había conversado con el ministro Luis Castilla, porque yo no tengo porque saberlo. Me preguntaron si estaba en evaluacion y tal y como dijo la ministra de Trabajo, Nancy Laos, el tema no estaba en evaluación en el Gobierno", apuntó.

Asimismo, la también presidenta del Partido Nacionalista sostuvo que la conveniencia de analizar o no un aumento del sueldo mínimo se lo dejaba a criterio de los economistas.

"Se lo voy a dejar a los economistas, que ellos evaluen si es el momento adecuado. Para evaluar el tema tienen que haber aspectos técnicos. Qué mejor que los economistas lleven a cabo estas recomendaciones", sostuvo.

Ayer, el economista , opinó que no es prudente elevarlo a S/.1,000 (como plantea el gremio sindical), pues ello crea informalidad y afecta a las pequeñas empresas. Afirmó que una pequeña porción de la población percibe ese sueldo.