notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex primera dama Nadine Heredia cumplió esta mañana con la orden que la obliga a firmar un registro biométrico cada mes. Una fotografía la muestra en un edificio del Ministerio Público.

El mandato que tiene que cumplir Heredia le fue impuesto luego de que llegara al Perú de Suiza tras una orden del juez Richard Concepción Carhuancho.

La ex primera dama había solicitado a través de su defensa que la norma de conducta establecida se lleve a cabo en Ginebra, donde iba a trabajar para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Sin embargo, esta le fue negada.

Necesita autorización

Con las nuevas medidas en su contra, cada vez que Nadine Heredia quiera salir del país (como parte de sus funciones en la FAO, e Suiza) tiene que pedir una solicitud expresa de un juez. Antes solo tenía que dar aviso.

El 20 de enero, la ex primera dama apeló la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho y posteriormente el Poder Judicial admitió a trámite la solicitud. Sin embargo, hasta la fecha ninguna decisión ha sido tomada.

TAGS RELACIONADOS