Nadine Heredia minimizó polémica por la visita no oficial de Ollanta Humala a Francia. (Perú21)
Nadine Heredia minimizó polémica por la visita no oficial de Ollanta Humala a Francia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama remarcó que ella y su esposo, el presidente , no prestan atención a las encuestas y a las críticas porque, de hacerlo, supondría un obstáculo a su labor gubernamental y los apartaría de sus objetivos.

"Lo que tratamos de hacer es pensar en cuáles son las mejores prácticas políticas para el bienestar de los peruanos. No estamos pensando en esas críticas que a veces tratan de poner un obstáculo al avance de un gobierno que va haciendo grandes avances en el país", señaló Heredia Alarcón a la agencia de noticias EFE.

En otro momento de la entrevista, la primera dama minimizó el impasse surgido luego que Humala Tass no informara al Parlamento de la reunión que iba a sostener con su homólogo francés, François Hollande, en París.

En esa línea remarcó que su esposo tiene "no solo la responsabilidad sino también la autoridad para reunirse con los jefes de Estado", y expresó su confianza en que este caso "no pase a mayores", en clara referencia al pedido de censura contra la canciller .

INSISTE EN SU APOYOComo lo había señalado días atrás, reiteró su respaldo al programa social y descartó su cancelación, tal como lo exigen algunos especialistas debido a los numerosos casos de niños intoxicados y enfermos por la ingesta de alimentos en mal estado.

Reconoció que falta fortalecer "el proceso de cogestión" de este tipo de programas sociales.