Nadine Heredia: 'Apra sacó tema de las agendas para tapar juicio por narcoindultos'. (César Fajardo/Perú21)
Nadine Heredia: 'Apra sacó tema de las agendas para tapar juicio por narcoindultos'. (César Fajardo/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, , arremetió contra el Partido Aprista este lunes al señalar que esta agrupación política está detrás de la difusión de las 4 agendas que se le atribuyen.

Con voz exaltada, Nadine Heredia afirmó que el Partido Aprista sacó el tema de las agendas para tapar el juicio por los , que alcanza a Miguel Facundo Chinguel, Aurelio Pastor y otros miembros de dicha agrupación.

"Por qué no sacan informes sobre la Interoceánica o el caso Lava Jato, por qué sale esto de las agendas en el mismo periodo del juicio de los 'narcoindultos'. Por qué algunos medios no mencionan que testigos están embarrando a Chinguel, a Pastor y otros miembros del Partido Aprista. ¿Cuánto vale la firma de Alan García por 'narcoindultar'", expresó Nadine Heredia.

Nadine Heredia señaló que el tema de las agendas forma parte de una campaña política detrás de la cual estaría el Partido Aprista —que hace poco rechazó esa posibilidad— y acusó al ex congresista Álvaro Gutiérrez —quien difundió las anotaciones— de "haber estado al servicio del Apra en su corta vida política".

La primera dama insistió que las agendas en cuestión no le pertenecen: "Las libretas las desconozco, no son de mi propiedad", dijo. No obstante, resaltó que presentó una denuncia por robo contra Álvaro Gutiérrez porque mostró a la prensa documentos como vouchers, tarjetas y fotografías que fueron sustraidos de su hogar.

Esta denuncia también alcanza a Micheline Vargas León, la empleada del hogar que trabajó en la casa de los Humala Heredia y quien ahora afirma temer por su vida.

Nadine Heredia indicó que Álvaro Gutiérrez llevó a Micheline Vargas León a la campaña del Partido Nacionalista en 2006 y que trabajó varias veces de manera esporádica en su casa.

"Ella tiene el mismo discurso de Álvaro Gutiérrez. No deben temer por su vida, deben temer a la justicia porque pedí a través de mi abogado que se levante secreto de las comunicaciones de ambas personas para ver si hubo contactos entre ellos", manifestó la primera dama.

En otro momento, Nadine Heredia reiteró que solamente el Ministerio Público puede ordenar que ella se someta a un peritaje grafotécnico para determinar si escribió o no lo que aparece en las cuatro agendas que se le atribuyen.