Nadine Heredia se pronunció
Nadine Heredia se pronunció

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de un constante silencio en sus redes sociales, donde suele ser muy activa, la ex primera dama, se pronunció de alguna manera sobre la acusación de , quien reveló al grupo de fiscales peruanos que viajó a Brasil que en 2010 (en plena campaña para las elecciones presidenciales 2011) recibió la llamada de Marcelo Odebrecht para entregarle dinero al Partido Nacionalista.

La orden que le dio Odebrecht a Barata fue clara: realizar una donación de tres millones de dólares para la campaña del entonces candidato Ollanta Humala.

"Ud pueden decir lo que quiera, como siempre. Eso no significa que me hayan entregado a mi ese dinero. Sea estricta en sus juicios", escribió Heredia en Twitter en respuesta a la periodista Cecilia Valenzuela, quien comentó sobre el dinero de Odebrecht, el cual salió de la oficina de operaciones estructuradas.

En la víspera, el ex presidente Ollanta Humala que su partido haya recibido dinero de la constructora brasileña.

Lo que dijo Barata

En el cuestionario respondido por Barata, el ex hombre fuerte de Odebrecht sobre el dinero que entregó supuestamente a Nadine Heredia.

¿Cómo se coordinaban las entregas de dinero en efectivo a la señora Nadine Heredia?

-Fueron 3 o 4 entregas, ella me llamaba, me pregunta cuando iba a llegar el recurso, yo le decía de acuerdo a las circunstancias, una semana o algunos días, la presión era grande, porque necesitaban para campaña, pero no era tan sencillo realizar la operatividad para hacernos de ese dinero.

¿Usted llevaba un registro de las entregas de dinero en efectivo que realizaba a Nadine Heredia?

-El que llevaba el registro era el Departamento de Operaciones Estructuradas.

Los tuits de Nadine

En otro tuit, la ex primera dama cuestionó a la periodista Mávila Huertas, quien escribió en su cuenta de Instagram que Nadine Heredia se zurró en la esperanza y los sueños de los peruanos.

Dime q esto no es vdd , perderías toda objetividad, más aún cuándo t llamaron la atención en la entrevista a — Nadine Heredia (@NadineHeredia)