(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La situación de y sus constantes polémicas con el , más que un dolor de cabeza, son un "dolor en el alma" para el presidente , según aseguró la primera dama .

En , la esposa del mandatario salió de su silencio autoimpuesto y se manifestó de esta forma de su cuñado, quien cumple una condena de 19 años por el asesinato de cuatro policías durante la toma de la comisaría de Andahuaylas, en el año 2005.

El menor de los Humala estuvo de nuevo en el ojo de la tormenta hace casi un mes, cuando un video reveló de los cabecillas del MRTA y Sendero Luminoso, a quienes llamó "presos políticos".

¿AL SILLÓN PRESIDENCIAL?Consultada también sobre una eventual postulación a la presidencia de la República el año 2016, Nadine Heredia insistió en que en este momento no está en sus planes tentar el sillón presidencial.

"Este es un tema recurrente de todos los periodistas, pero tal y como ya lo he dicho, ese no es un tema que forme parte de mi agenda. Tengo una agenda intensa, centrada en apoyar a mi esposo Ollanta", agregó.

La 'presidenta' mantuvo las formas al momento de ser consultada sobre el eventual indulto al expresidente , quien ayer denunció el a pocos días de las fiestas navideñas.

"Todo indulto tiene un proceso que debemos respetar y no marcar posiciones que no nos corresponden. El Presidente y su equipo han manifestado ya, que las decisiones que deban tomarse, se tomarán oportunamente y por quien corresponda", dijo.

Finalmente, contó que, pese a sus recargadas labores, el presidente y ella acostumbran a ir al cine por las noches (última función) y aprovechan los fines de semana para pasar tiempo con sus tres hijos.