Marisol Pérez Tello confirmó que Álvaro Gutiérrez acudirá a la comisión Belaunde Lossio. (Canal N)
Marisol Pérez Tello confirmó que Álvaro Gutiérrez acudirá a la comisión Belaunde Lossio. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidenta de la comisión Belaunde Lossio, confirmó este martes que será invitado al grupo congresal que ella preside para declarar sobre las presuntas agendas de que entregó a la Procuraduría de Lavado de Activos.

"Se está coordinando con él para el día viernes, si no se puede en persona será vía Skype", indicó Pérez Tello, quien manifestó que el ex legislador nacionalista había sido citado hoy, a pedido del congresista Segundo Tapia, pero que pudo asistir.

"Él conocía el origen y funcionamiento del Partido (Nacionalista) (…) Al haber surgido lo de las agendas (de la primera dama) se le harán algunas preguntas sobre ese tema", agregó.

Como se recuerda, Álvaro Gutiérrez narró a Perú21 que dos personas se acercaron a su domicilio en San Borja, y le entregaron un sobre cerrado que contenían las supuestas agendas de la esposa de Ollanta Humala, y le dijeron: "Son de Nadine (Heredia), haga justicia".

En dichos documentos halló presupuestos, coordinaciones políticas, balances económicos, gastos financieros, cuentas bancarias, directivas para políticos y periodistas, entre otras anotaciones que darían luz sobre las diversas actividades de Heredia Alarcón.