Despreocupada. Defensa de Heredia asegura que imputaciones a ex primera dama “se caerán”. (Daniel Apuy/GEC)
Despreocupada. Defensa de Heredia asegura que imputaciones a ex primera dama “se caerán”. (Daniel Apuy/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La exprimera dama manifestó que las autoridades restaron importancia al "interés superior" de sus hijos y allanaron su vivienda pese a que los menores descansaban al interior. Como se sabe, Heredia Alarcón es investigada por el delito de negociación incompatible y otros en el marco por el caso de Gasoducto del Sur. 

"Ayer, el TC publicó sentencia a favor de mis hijos y ordena que en actuaciones fiscales y judiciales se tenga presente el interés superior del niño. Paradójicamente, el mismo día, la fiscalía allanó mi domicilio conociendo que mis hijos se encontraban en casa durmiendo", precisó en su cuenta de Twitter.

En correspondencia con su mensaje inicial, Heredia Alarcón calificó como un "abuso de autoridad" la diligencia judicial que en su opinión tiene como propósito devolverla a prisión. 

"Vivimos años de abuso de autoridad, vulneración de presunción de inocencia, del debido proceso y derechos fundamentales. Algunos fiscales y jueces, apoyados en el juicio mediático, preparan nuevamente el escenario para una medida contra mi libertad? ¿Dónde se fue la Justicia?", señaló en la red social. 

Policías y fiscales allanaron, desde las 6:30 de la mañana de ayer, la vivienda de la ex primera dama, Nadine Heredia,  y otros 26 inmuebles de los investigados por el mismo caso. Entre los allanamientos, destaca la incautación a las viviendas de Luis Enrique Ortigas Cuneo y Rosa María Soledad Ortiz Ríos.

TAGS RELACIONADOS