LA JEFA. En agenda se incluyen directivas al portavoz de bancada. (Perú21)
LA JEFA. En agenda se incluyen directivas al portavoz de bancada. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las presuntas agendas de contienen información de todo tipo. En el terreno político, se puede observar cómo, en la agenda 1, se destacan las pautas para la organización del en sus primeros años y también las órdenes que se dictaban a la bancada humalista, entonces en la oposición al gobierno anterior. En la página 7 de dicha agenda, se observa el nuevo calendario de organización de la agrupación política en 2007, señalándose la conformación de un CEN provisional y un comité electoral.

En la misma página, se encuentran indicaciones a la bancada nacionalista de entonces – primera fuerza opositora del régimen aprista – para que incida "en las interpelaciones a los ministros" y fije posición respecto al tema de la demanda marítima. En la siguiente página, se anota como directiva al portavoz (parlamentario) que asista "obligatoriamente" a las reuniones de la comisión política.

Un detalle para tomar en cuenta es el mensaje "Sábado 6 celebración conmemorando el 03 de octubre". Como se recordará, el 3 de octubre de 1968 se produjo el golpe militar del general Juan Velasco Alvarado que derrocó al gobierno democrático de Fernando Belaunde.

También se da instrucción a los legisladores para el paro nacional de julio de 2007, con el fin de que viajen a sus diferentes jurisdicciones y convoquen a una conferencia de prensa para explicar el apoyo a la medida.

Se señala que los abogados deben proteger a "los movilizados" y, en otra parte, se menciona el protagonismo de (Mario) Huamán y la ausencia en medios y en plazas de los representantes del partido.